16.11.07

alguna vez....

se han preguntado porque se casa la gente?

Para mi mala suerte, los eventos de los últimos meses me están conduciendo por un camino que no creí recorrer o mejor dicho esperaba no tener que recorrer nunca, y no, no me voy a casar... Llisus, Buddha y Bob Esponja me protejan, no no no, pero una persona muy cercana a mi si lo va a hacer, de hecho su vida como la conoce hasta ahora se termina el próximo 8 de diciembre.. es decir en escasas tres semanas.

Y si bien, me avisó (y obviamente me invitó) desde hace meses, aún cuando he platicado con ella varias veces, y he tenido mucho tiempo para asimilarlo, todavía no logro entender porqué lo hace... digo.. si alguien ha seguido de cerca mi biografía desde este blog, podrán adivinar de quién estoy hablando y en parte tal vez es por eso que me cuesta tanto trabajo asimilarlo, sin embargo... hay muchos detalles que evidentemente no he revelado que me hacen dudar de que incluso ella misma esté realmente convencida de querer casarse.

Y es a partir de esto que sale la pregunta con la que abro este post

Realmente por qué o para qué se casa la gente, y si, ya me sé la respuesta default, socialmente aceptada y políticamente correcta de "Para formar una familia ycrecer espiritualmente al lado de una persona que te ama, para compartir el resto de tu vida con ella y completar el ciclo de la vida" y todas esas cursilerías que le dicen a uno desde chiquito, (y eso que estoy omitiendo la respuesta religiosa), así que porfavor, los invito a que mediten su respuesta, realmente porqué se casa la gente,

Por conveniencia?
Por desesperación?
Por "amor"?
Por que es lo que le toca a uno como persona?
Porque el mundo es así?
La verdad si estoy loco, pero loco por ti?

y después de que me contesten, piensen esto... realmente para lograr eso, y cumplir con todo eso hay que pasar por todos los trámites y "celebraciones" que siempre hacen.. que no podemos obtener lo mismo simplemente como dicen por ahí "arrejuntandose" con aquella persona con la que dicen estar dispuestos/as a compartir el resto de su incipiente y mundana vida? y así ahorrarse muchos pasos que en realidad sólo son engorrosos por no mencionar increíblemente caros?

La verdad no lo sé, y como dije al principio, tal vez por mi involucramiento en esta historia en particular, no logro asimilarlo tan fácil y tan naturalmente como cualquier otra persona. Pero en estos momentos de plano no me cae el veinte.

Nótese que sigo hablando en plural pensando que todavía hay muuuucha gente que me lee, soy un pobre iluso....

2 Comments:

At 10:40 p.m., Blogger Ivar dijo que...

Al menos aqui tienes a un lector que lee tus catársis.

y pues la verdad yo tampoco entiendo para que se casa la gente....pero mi teoría es que la gente lo ve como un mero trámite burocrático, como pagar la luz, el agua y esas cosas, que se ven obligados a cumplir porque es la costumbre popular.....o por la razón que tu quieras.

Pero estoy de acuerdo contigo: gastar semejantes cantidades de dinero nomás para casarte es innecesario y estúpido.......

 
At 9:49 a.m., Blogger geraloe dijo que...

no se, pese a todas las cosas que pensaba hace unos años, yo creo que debe ser lindocassrse y compartir tu vida con alguien.
De que es trámite, pues quizá pero eso le da cierto compromiso..

En fin

Ya de ja de atormentarte..
te quello , suerte..

 

Publicar un comentario

<< Home