30.1.06

Diálogos en confianza

- Oye, creo que ora si te pasaste
- ... Tu crees?
- No wey, no mames, ya leíste bien todo lo que escribiste?, todo lo que nos dijiste?
- ummm.. pues si, si, ya lo leí,... si, creo que tienes razón, me pasé un poquito...
- Un poquito??!!!, cabrón, acabas de parecer candidato a ser el primer interno de la nueva castañeda no mames!!
- ...
- Digo, entiendo por lo que estamos pasando, pero exageraste cabrón, la neta exageraste, además, ni que las cosas estuvieran tan mal..., okey.. pudieran estar mejor, si, lo sé, pero así como están las cosas, creo que no tienes realmente porque quejarte... tanto...
- Si ya sé, pero creeme que fue un momento en el que simplemente quería explotar, realmente quería gritar para sacar toda la presión que he sentido, y pues el medio me pareció.. adecuado...
- Y ya pensaste en todo lo que te dijo geral?, o a ti si te entra por un oído y te sale por el otro?
- No, si si se me queda, pero, realmente no se que es exactamente aquello que debo de buscar... digo, no me malinterpretes, si estoy orgulloso de estar en donde estoy, de haber logrado acabar mi carrera, ya casi titularme, tener un trabajo estable, ser buen hijo, y todo eso, pero eso no me quita ese sentimiento de soledad
- ... Si, lo sé, pero en este momento no te queda de otra, es mas, acaso no fuiste tú quien decidió ya no volver a enamorarte, no volver a pensar en tener pareja??
- Pues si, pero...
- Nada de peros, esa fue tu convicción, tu propósito, para poder pensar mejor y concentrarte en tus labores, como lo eran tu tesis y el trabajo, o me equivoco?
- No...
- Y sin embargo, no puedes dejar de pensar.. no puedes dejar de desear estar con alguien.. pero en este momento no hay nadie con quien puedas estar,
- ...
- al menos nadie de quien ya conoces.. ese es tu problema, en lugar de ya no desear estar con nadie, elegiste ya no conocer a nadie más... cerraste tus propios horizontes,
- ...
- Y lo peor es que te cerraste a exáctamente las mismas personas de siempre...
- ...ummm.. pues ...
- Mira, Themis es un hecho de que nunca va a estar contigo, sean las razones que sean, ella no te ve ni como prospecto, ni como plan a futuro, ni como candidato, ni como nada, eres tan sólo un amigo... y un muy buen amigo, ella misma te lo ha dicho, eres una peersona muy importante en su vida, y te lo ha demostrado, pero más allá de eso, sólo tu lo has deseado, ella no...
- Si, ya lo se, es solo que... bueno, hay muchas cosas que no me cuadran...
- Eso no importa, lo que importa es si ella tiene o no una intención similar contigo, y una y otra vez, te ha demostrado que no la tiene, acéptalo de una vez!!..
- Si, tienes razón....
- Otra, Geraldine, ya tiene novio, y está muy contenta, que tienes que andarle diciendo y coqueteando a cada rato, si cuando tuviste la oportunidad de estar con ella, la desperdiciaste??
- Bueno, pero las circusntancias eran difíciles
- NO, no eran difíciles, ustedes las hicieron difíciles, y al final el que se acobardó fuiste tú, cuando por fin te diste cuenta que era el paquete completo ya no supiste que hacer, y mejor te desafanaste, no es cierto?
- ...
- Otra, Luz... entiendo que el haber estado con ella te hizo sentir completo, como creo que nunca te habías sentido.. a pesar de que fue tan sólo cosa de un par de días... pero precisamente por eso, por la intensidad con que se dieron las cosas, realmente no tenía futuro... si, los dos se complementaban muy bien, tal vez demasiado bien... tanto como
para chocar de frente si no le ponían un alto... un alto que ella te puso, y que elegiste ignorar... y además lo ignoraste en un muy mal momento...
- Si, a ella la extraño...
- Lo se, yo también, pero también tienes miedo de hablarle...
- Pues es que ella no quiere hablar conmigo...
- Pues entonces ya olvídalo, ya déjalo, quédate con los recuerdos de esos dos días... pero nadamás... no te sigas quedando pensando en lo que pudo ser o no
- Pero los recuerdos no me quitan esta soledad
- Nada te va a quitar tu soledad, hasta que tu no quieras, eso todavía no lo has entendido...
- ...
- Se que en tu soledad nos creaste, pero nosotros no podemos crear nada por ti, sólo tú lo puedes lograr, y el primer paso para lograrlo es empezar por ti mismo, por sentirte bien contigo mismo, por estar orgulloso de ser quien eres y de lo que has logrado y de lo que tienes... y ahi si, no te podemos ayudar, tu tienes que dar el primer paso, encontrar eso que te haga sentir vivo de nuevo, tal y como dijo Geral, algo que sea solo tuyo, que dependa completamente de ti, y no de las demás personas, en cuanto logres eso, lo demás llegará poco a poco, pues habrás abierto de nuevo tus horizontes, y volverás a soñar...

4 Comments:

At 7:58 p.m., Anonymous Anónimo dijo que...

¿Sabes? Estuviste a punto de hacerme llorar (no es broma, y tampoco es en mal plan). porque además me sentí muy identificado con esta entrada.....creo que ambos nos sentimos igual. Si, es por la misma situación, y en ocasiones reacciono y digo : "¡es patético que este triste por una situación así! ¡Es patético que toda mi felicidad se base en estar con alguien, un alguien que por alguna puta razón no llega ni tampoco he podido encontrar!" Si, es triste no tener a alguien a tu lado y sentirte solo. Pero recuerda que tienes much@s amig@s (yo sé que los tienes) y una muy grande familia que te estima y te quiere. Y tal vez digas: "carajo! siempre me dicen lo mismo!", pero en serio, no podemos basar TODA nuestra felicidad en algo así, hay muchas otras cosas por las cuales sonreir y estar feliz....tal vez sean estúpideces o cosas sin importancia, pero las hay.

No sé si la conversación que publicaste fue con alguien o contigo mismo, pero fue algo realmente bueno que pudieras encontrar tu mismo las respuestas que necesitabas (o al menos eso parece). Así que adelante, ya sabes que hacer....

No soy quien para darte un sermón, ni tampoco soy quien para regañarte. Yo soy sólo tu hermano menor, que ha pasado por un par de situaciones similares a las tuyas y, en base a los consejos que me han dado mis cuates, trato de levantarte los ánimos para que no te sientas apachurrado, derrotado, fracasado o triste. Tú no eres ni un fracasado, ni un derrotado ni mucho menos, y recuerda: NO ESTÁS SOLO. Échale ganas, hermano, y aunque suene cursi: Te quiero un ch....!!!!!, porque de ti he aprendido muchas cosas (no me pidas que haga una lista de esas cosas, porque no me acuerdo, jeje, pero de que he aprendido cosas de ti, he aprendido cosas de ti) y eres de las pocas personas (sino es que la única) con la que me he identificado plenamente y con la que puedo convivir tranquilamente sin preocupaciones...digo, ¿por algo somos hermanos, no?

 
At 8:55 p.m., Anonymous Anónimo dijo que...

... uy, el señor se dignó a dejarnos comentar...

Me he dado cuenta de un par de cosas (y esta vez si son un par)no pretendo extenderme así que:

1.Que últimamente esos sentimientos se han apoderado de mi entorno, y eso no me gusta nada, nada.

2. Qué cualquier cosa que yo te diga en estos momentos a ti te dará exáctamente lo mismo.

Así que me despido y te dejo con una frase, no mía sino de tantos anónimos que publican cosas:

"La soledad eleva al fuerte y aniquila al débil".

( aunque aquí entre nos, tú no estás solo, es sólo que buscas otro tipo de compañía)

...Te Quiero Mucho Hemanito

 
At 6:14 p.m., Blogger Oinot dijo que...

Gracias de nuevo por comentar, ah, y Ale, no te preocupes, ya borre el segundo comentario, se supone que tu mismo lo puedes hacer, siempre y cuando lo hagas desde la misma máquina en que comentaste, esta cosa guarda la IP

 
At 8:51 a.m., Blogger geraloe dijo que...

ay!!! mi omi, :(
no se ni que decirte... supongo al igual que Ale, que esa conversacion fue contigo mismo, y espero sea para ti y no para los que te leemos...
si sabes no? El que tieene que estar convencido de eso eres tu! , nosotros sabemos que eres una buena persona y que has logrado muchas cosas.... pero tuu necesitas apreciarlas...
Lo demas... llegará...

Todo es parte de todo.
Te quiero tantoooo..

Nunca dejes de soñar, los sueños hacen la vida...

Anímate!!!

 

Publicar un comentario

<< Home